ACTIVA3 nace como resultado de años de estudio y experiencia laboral en el mundo de la salud, en el cual la prescripción de ejercicio ha ido ganando importancia de forma exponencial, con una tendencia clara hacia la individualización y la integración de los tres pilares sobre los que se asienta esta empresa: fisioterapia, entrenamiento y dietética.
Su fundador, Manuel Uriz Corral, comenzó su interés por este campo a raíz de toda una vida ligada al mundo del deporte, en la que alternó el alto rendimiento con sus estudios de CC. De la Actividad Física y el Deporte (2007-2011) y fisioterapia (2011-2014), ambas en la Universidad de A Coruña. Una vez finalizado este proceso formativo se incorpora a una de las principales clínicas de la ciudad coruñesa, donde pronto detecta una carencia entre sus pacientes – necesitan moverse más y mejor, pero para ello es indispensable que esto se haga de forma controlada por un profesional de la salud y el ejercicio. Es entonces cuando pone en marcha, de forma adscrita a la empresa en la que trabaja, un centro en el que se ofertará este tipo de servicio.
Durante estos años (2015-actualidad) tanto la demanda como la satisfacción de los usuarios ha ido en aumento, lo que llevó a incorporar en sus estudios el Grado superior de Dietética y Nutrición, cerrando así el círculo de titulaciones en este campo de actuación.
Ahora, la misión de este nuevo proyecto es trasladar este concepto a Lugo - ciudad natal de su fundador – manteniendo los valores que llevaron al éxito anteriormente: ofrecer una atención completa e integradora, ajustándose siempre a lo que la persona necesite para mejorar su calidad de vida.